A través de un comunicado, la Organización Ardila Lülle se refirió a lo dicho por el gerente de la campaña del ‘No’, Juan Carlos Vélez, quien afirmó que la organización había financiado la campaña para el plebiscito.
“Hace pocos días el representante de la campaña del No dijo que la OAL financió esa campaña. Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Sí, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas”, indicó la organización.
En un entrevista al diario La República, Juan Carlos Vélez afirmó que la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos aportaron recursos a la campaña, y que esta se había basado en “tergiversar mensajes” y “dejar de explicar los acuerdos para centrarse en el mensaje de la indignación”.
“La OAL, en cambio, fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Sí, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables”, agregó la organización.
“Nos enorgullecemos de apoyar la paz, ahora y en el futuro, y hacemos un llamado a todos a deponer los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera”, puntualiza el comunicado.