En la noche del jueves los ciudadanos que viven por el Park Way realizaron la actividad denominada ‘Paz a la calle’, en la que discutieron qué acciones pueden emprender para adelantar la implementación y puesta en marcha de los acuerdos de paz, luego del revés que sufrieron en las urnas al ser rechazados por los colombianos.
En el evento asistieron cerca de 300 personas, quienes sin importar que la Selección Colombia estuviera jugando contra Paraguay, un partido clave para clasificar al Mundial de Rusia 2018, acudieron al llamado e hicieron masiva la actividad.
El objetivo es mantener la movilización y participación de la comunidad hasta que se concrete el acuerdo de paz con las Farc, rechazado el 2 de octubre por 6.419.759 ciudadanos que le dijeron “No”.
Cabe mencionar que las personas no podían aplaudir ni chiflar. En vez de esto, levantaban las manos, y el símbolo de «Ok» para dar a entender que hay suficiente ilustración sobre el tema en discusión.
El miércoles pasado, miles de colombianos salieron a las calles para pedir al presidente Juan Manuel Santos, a las Farc, y a los promotores del «No», que no dejen morir el Acuerdo Final de Paz.