Con expectativa y alegría se recibió la noticia del Premio Nobel de Paz para el presidente Santos. El concejal del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, expresó que este reconocimiento es para todo el país y que significa una refrendación internacional de los acuerdos de paz.
Sanguino señaló que: “Con este mensaje, la comunidad internacional nos está pidiendo que busquemos formulas completas que permitan atender el pronunciamiento del pueblo colombiano del plebiscito del pasado dos de octubre”.
Por su parte el concejal Andrés Forero, dijo: “Se reconoce que quienes votaron por el No, el pasado dos de octubre, no es que no quieran la paz, hay dudas frente a los acuerdos en concreto. Este reconocimiento, deja a un lado las divisiones, para dejar los llamados amigos de la paz y la guerra”.
El concejal Horacio José Serpa aseguró que el Nobel de Paz, también es para las víctimas: “El presidente se ha jugado todo el prestigio político para sacar adelante este acuerdo de paz, es una gran reconocimiento para las víctimas del conflicto”.
Gloria Estela Díaz, del Partido Mira, manifestó que el Nobel de Paz es un escalón para alcanzar la paz que anhelan los colombianos.