–Las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudita ejecutó este sábado cuatro bombardeos contra un funeral de la capital yemení causando más de 300 muertos y cientos de heridos, según informa el periódico ‘Yemen Post’.
Las bombas cayeron sobre dolientes que estaban congregados en un funeral en el sur de la capital para rendir homenaje al padre de Jalal al Roweishan, ministro del Interior yemení.
Los bombardeos en Saná fueron dirigidos contra civiles y causaron cuantiosos daños materiales, según el reporte de Yemen Post Newspaper.
Los portavoces de la coalición que lidera Arabia Saudita no han hecho declaraciones sobre el trágico suceso.
Según reseña RT, desde hace alrededor de un año, la coalición liderada por Arabia Saudita bombardea las posiciones de los hutíes, que se apoderaron de la capital yemení a principios del 2015.
En marzo de este año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños, en un mercado del distrito Mustaba, en el noroeste del país. En aquella ocasión 47 personas resultaron heridas.
A lo largo del conflicto los pilotos de la coalición han realizado varios ataques equivocados que han acabado con vidas de civiles y han afectado a diversos monumentos del patrimonio cultural del país. Así, en septiembre del año pasado dos ataques aéreos alcanzaron ‘por error’ un banquete de boda, mataron a un mínimo de 75 personas y dejaron varias decenas de heridos, mientras que en octubre bombardearon un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Saada. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, tachó de “genocidio” la ofensiva de Arabia Saudita en Yemen.
En enero de este año los expertos de la ONU documentaron numerosos presuntos delitos de guerra y redactaron un informe, en el que exhortaron a la organización para que investigue “las denuncias sobre las violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos internacionales en Yemen” que habrían cometido todas las partes implicadas.