Sin James Rodríguez, la selección Colombia apelará a su juego colectivo, cuando enfrente este martes en Barranquillaa al líder Uruguay por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.
El once cafetero recibirá en el caluroso y húmedo estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a los charrúas a partir de las 3:30 de la tarde, en uno de los juegos más atractivos de esta primera fecha de la ronda de revanchas del premundial regional.
Los dirigidos por el argentino José Pekerman no podrán contar con su gran estrella James Rodríguez, quien pese a ser convocado no pudo actuar en el triunfo de visita ante Paraguay (1-0) y el sábado viajó de regreso a las filas del Real Madrid para continuar con su recuperación.
Ante la sensible baja el equipo amarillo acudirá al juego colectivo, de toque, transiciones rápidas y ahogo del rival que lo caracteriza cuando juega en su casa.
«El nuestro es un trabajo colectivo», aseguró el volante central Abel Aguilar (Deportivo Cali), para quien Uruguay tiene grandes jugadores como Edison Cavani y Luis Suárez y es un equipo muy fuerte.
«Son muy sólidos, así como nosotros vamos también a intentar serlo. No debemos darles la posibilidad de que tengan ocasiones», dijo Aguilar en contacto con los medios de comunicación.
Pero además del juego colectivo, la afición colombiana confía en el sofocante clima de Barranquilla, acrecentadas por el reciente efecto del huracán Matthew que ha hecho aumentar la sensación de humedad en la costa
Caribe colombiana.
Y es que los charrúas ha sufrido fuerte fuertemente los rigores del Metropolitano con derrotas abultadas en 1996 (3-1), 5-0 en 2004 y la más reciente en 2012 cuando cayó 4-0 en el camino al Mundial de Brasil-2014.
Pese a la baja por lesiones de James, del delantero Teófilo Gutiérrez (Rosario Central de Argentina) y Daniel Torres (Alavés de España), el once colombiano espera consolidarse en la punta de las eliminatorias y hacer valer los tres puntos logrados en Asunción.
Así fue el último partido de Colombia contra Uruguay en la eliminatoria a Brasil 2014: