–La Policía Antinarcóticos incautó en las últimas horas 388 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en el piso de un contenedor en el puerto de la ciudad de Cartagena.
La pericia y profesionalismo del personal adscrito a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la perfilación, ubicación e incautación del cargamento de cocaína oculto en la estructura metálica del piso del contenedor, que tenía como destino a Francia.
Durante el procedimiento, uno de los uniformados asignados al área de contenedores vacíos refrigerados, notó irregularidades en cuanto a su peso, lo que motivó a realizar una inspección detallada de las paredes y piso del contenedor.
Al efecto, se taladró el piso del mismo y en la broca apareció una sustancia pulverulenta color blanco, con olor y características similares a estupefaciente, por lo cual se decidió levantar toda la lamina, hallandose 388 paquetes rectangulares camuflados en la estructura.
Los paquetes envueltos en plástico transparente, fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), arrojando resultado positivo para cocaína y sus derivados.
El contenedor estaba listo para ser cargado con aguacates y posteriormente ser embarcado en un buque hacia Francia.
La Policía destacó que con este descubrimiento una vez más queda al descubierto las diversas modalidades de ocultamiento que las organizaciones narcotraficantes utilizan con el fin de tratar de evadir el control de las autoridades.
Finalmente indicó que durante el 2016 ha logrado incautar 187.9 toneladas de clorhidrato de cocaína en todo el territorio colombiano.