Bogotá

Ya empezaron a regir las nuevas tarifas de taxis en Bogotá

Taxis de lujo en Bogotá

Al cumplirse dos meses de que la administración anunció las nuevas tarifas de taxis para 2016, el alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que autoriza a los conductores a aplicar el nuevo cobro, que empezará a regir una vez se publique en el Registro Distrital.

La unidad pasará de $78 a $82 (aumenta $4). Con este nuevo precio, todas las tarifas cambian: la carrera mínima pasará de $3.900 a $4.100, el recargo nocturno a $2.000 y al aeropuerto a $4.100.

Los únicos que se mantienen sin cambio son el servicio puerta a puerta, que seguirá en $700, y el recargo a la terminal de transporte, que queda en $500.

De acuerdo con el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, aumentó el valor por congestión, eso quiere decir, el tiempo en segundos que trascurre para el cobro por unidades. Antes estaba en 30 segundos para el cobro de una unidad, ahora pasó a 24 segundos.

El recargo puerta a puerta no tuvo modificaciones, la tarifa continua en 700 pesos por 9 unidades. Y para ir al terminal de trasporte en Cuidad salitre, se mantiene en 500 pesos las 6 unidades.

Según con el represente de las empresas de Taxis Fenalco, Ernesto Sandoval, estas nuevas tarifas compensan la canasta de costos del gremio, además estima que entre 30 y 40 días todos los taxistas de la cuidad tendrán el nuevo tarjetón para que operen de acuerdo con los nuevos precios.

Por su parte, el gerente de Radio Taxis del Aeropuerto, Uldarico Peña, indicó que la medida adoptada por el Distrito es tardía debido a que tienen que empezar hacer tarjetones y eso retrasa el proceso. Sin embrago, reiteró que el gremio está comprometido con mejorar el servicio para los usuarios.