El grupo guerrillero de las Farc celebró la decisión del presidente Juan Manuel Santos de prorrogar el cese el fuego bilateral y definitivo hasta el 31 de diciembre, también anunció que están listos para iniciar la evaluación a las propuestas para modificar los acuerdos aprobados el mes de agosto.
En un comunicado dado a conocer este viernes, el grupo señaló que: “Con espíritu patrio, evaluaremos todo lo que se plantea, siempre priorizando y defendiendo los intereses más sentidos y la dignidad del pueblo colombiano”.
Y agregó su disposición para poner “toda nuestra atención a partir del martes a la jornada de discusiones sobre las últimas propuestas entregadas al presidente de la República”.
El comunicado expresa su compromiso con la paz y la conmoción que les generan las marchas y expresiones desde Colombia y el exterior a favor de la paz y de los acuerdos ratificados en Cartagena.
Sin embargo, las Farc advierten que se enfrentarán en el campo de las ideas a quienes se opongan al fin de la guerra.
Al respecto señalaron que: “Para las FARC-EP, todas las voces que claman por la paz nos inspiran a profundizar lo acordado. En cambio, vamos a enfrentar en el campo de las ideas a todos que intenten obstaculizar la paz”.