Medios locales informaron que una familia de colombianos compuesta por la pareja de esposos y dos menores, fue encontrada muerta en un sector del norte conocido como Sir Thomas Mitchell Driven, en el barrio Davidson, de Sídney, Australia. Al parecer el trágico hecho estaría relacionado con un suicidio.
La policía halló los cuerpos sin vida de María Claudia Lutz, de su esposo Fernando Manrique, de sus hijos Elisa y Martín de 11 y 10 años, respectivamente, y el de la mascota de la familia.
La familia es oriunda de Bogotá y ha vivido en Sídney desde 2005, comentan diarios locales.
Las autoridades todavía investigan este terrible crimen que tiene enlutada a esta comunidad y a la escuela donde estudiaban los dos menores y trabajaba la madre, la Escuela Católica de Santa Lucía en Wahroonga.
“Nadie vio nada en ese momento, nadie ha sido testigo de esto y nos puede decir lo que pasó”, afirmó el superintendente jefe de las playas del norte, Dave Darcy.
“Es demasiado pronto para sacar conclusiones; todavía no estamos buscando a nadie en relación con lo que pasó. Esta es una investigación muy seria, dos niños pequeños han muerto, y dos adultos”, afirmó el policía.
Compañeros de negocios de Manrique afirmaron que estaban en Manila, Filipinas, esperando que este se reuniera con ellos. Manrique fue director de tecnología de una compañía de logística durante cuatro años.
Así mismo, las autoridades indicaron que cuando la mujer no se presentó a su lugar de trabajo y sus hijos tampoco fueron a estudiar, el personal de la escuela prendió las alarmas y un profesor llamó a las autoridades que se encontraron con la escabrosa escena.
El director de la escuela, Warren Hopley, describió ante los medios a Peña como una mujer fuente de inspiración y dijo que todos estaban conmocionados y muy tristes por la pérdida de los dos estudiantes.