?El cierre financiero para la Concesionaria Vial Unión del Sur se logró mediante compromisos de financiación emitidos por el Banco Santander S.A. (España) y JP-Morgan Chase Bank, National Association (Estados Unidos).
La Concesionaria Vial Unión del Sur acreditó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el cierre financiero de su proyecto por 1,5 billones de pesos, necesarios para la ejecución de la autopista de cuarta generación, Rumichaca – Pasto.
“Esta es una muy buena noticia, pues esta autopista es una obra que permitirá mejorar la conectividad desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia los centros comerciales del centro del país y la Costa Pacífica, beneficiando la competitividad y productividad del Departamento de Nariño”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
De esta manera, Rumichaca – Pasto es el sexto proyecto perteneciente a la Segunda Ola de nuevas autopistas de Cuarta Generación, impulsadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en acreditar ante la ANI su cierre financiero.
El cierre financiero se logró mediante compromisos de financiación emitidos por el Banco Santander S.A. (España) y JP-Morgan Chase Bank, National Association (Estados Unidos). Esta operación es un paso fundamental para el inicio de las intervenciones de construcción y mejoramiento del proyecto.
La vía del proyecto Rumichaca-Pasto tiene una longitud de 80 kilómetros, entre la zona centro-oriental y centro-sur de Nariño.
El proyecto convertirá la infraestructura existente en una vía de altas especificaciones en doble calzada, optimizando el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y la frontera con Ecuador.
Este proyecto beneficiará a la comunidad, ya que aumentará la competitividad del país y la conectividad de la región, mejorará el tráfico de larga distancia, y la seguridad y el nivel de servicio de la vía.