Según cifras de Medicina Legal, las cifras de maltrato a la mujer son preocupantes, en lo corrido de este año se han presentado cerca de 40.000 casos.
“Una de las principales causas que se dan en la violencia intrafamiliar son los celos y esto se ve reflejado en el aumento de más de 8.700 casos entre el año pasado y este año de violencia intrafamiliar”, afirmó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
De acuerdo con el estudio, las mujeres entre los 20 y 30 años son las más afectadas por este tipo de violencia. Los agresores suelen ser sus parejas o exparejas sentimentales.
“Los días donde más se presenta la violencia intrafamiliar son entre viernes y domingo, pero especialmente el día domingo y en las horas de la tarde y comienzos de la noche”, indicó Valdés.
La entidad estableció que en el 80% de los casos, los agresores reinciden en su conducta, es decir, vuelven a golpear a las mujeres.
La capital del pais se consolida como la principal ciudad donde se presentan lesiones de violencia intrafamiliar con cerca de 10.000 casos en lo corrido del 2016.