Nacional

Más de 10 mil familias afectas por fuertes lluvias en Chocó

lluvias-2

Las fuertes lluvias en Chocó continúan causando estragos en la población. Los últimos reportes indican que quince municipios sufrieron inundaciones dejando a por lo menos 10 mil 200 familias damnificadas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Chocó, Jhon Alexander Mosquera, las inundaciones han sido fuertes, especialmente en importantes regiones como el Río Atrato, Baudó y San Juan.

“Hasta el momento tenemos quince municipios afectados. Tenemos inundaciones en el Río Atrato, Baudó y San Juan. Estamos consolidando la información para tener una cifra precisa y brindar las ayudas a los afectadas. Tenemos la desaparición de un niño y la muerte de otro. Estamos en alerta roja”, aseguró Mosquera.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Cruz Roja, José Trinidad, indicó que la situación evidentemente va a empeorar, pues no ha parado de llover y las afectaciones continúan siendo cada vez mayor.

Trinidad aclaró que hasta ahora las cifras de pérdidas materiales y damnificados son preliminares, pues el censo continuará en las próximas horas.

Mientras tanto, el alcalde de Riosucio, Luis Mena Rentería, calificó como crítica la situación y que empeora cada vez más, pues el agua del Río Cauca ha aumentado su nivel y amenaza a por lo menos cinco resguardos indígenas y comunidades negras.

“La situación es crítica y se agrava porque los niveles del río Atrato ha venido en aumento. Hay cinco resguardos indígenas afectados. Otros ríos también están desbordando los límites”, indicó el mandatario.

Estas inundaciones han ocasionado daños en las viviendas de la zona urbana y rural, dañando electrodomésticos y arrasando con cultivos y animales.