Para que ningún niño y joven se quede sin estudiar en 2017, la Secretaría de Educación dispuso de dos unidades móviles que recorren la ciudad para ayudar a los padres y acudientes en el proceso de inscripción de los estudiantes.
Para 2017, la Alcaldía de Enrique Peñalosa puso a disposición 105.000 cupos nuevos, a la fecha se ha logrado la inscripción de 67.000.
De acuerdo con la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, a través de las unidades móviles se han atendido cerca de 5.500 familias con asesorías sobre el proceso y se han registrado 1.286 solicitudes de niños y jóvenes.
“Yo creo que para los padres y para la Secretaría la prioridad son los niños. Las inscripciones se cierran el 28 de octubre, por eso los invitamos a que nos dediquen un espacio de su tiempo y juntos logremos que nadie se quede sin estudiar”, indicó la funcionaria.
Estas unidades móviles recorren los paraderos públicos, plazas de mercado, parques y bibliotecas de la ciudad.
“Los bogotanos pueden encontrar dos unidades móviles con atención personalizada para los papás, resolviendo dudas e inquietudes y sobre todo concentrándonos en la inscripción de nuevos cupos, los que están disponibles y que se suman a los que ya están avanzando en el sistema educativo”, aseguró Angulo.
Las localidades de mayor demanda de inscripciones son Bosa y Kennedy con más de 11.000, le siguen Ciudad Bolívar y Suba con cerca de 8.000.
Los padres de familia o acudientes también pueden hacer la inscripción por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co o en los colegios directamente.
También se pueden acercar a las Direcciones Locales de Educación, Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio, Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca.
“Los resultados de la inscripción les llegará por medio de un mensaje de texto a su teléfono”, informó la secretaria de Educación.
La publicación de asignación de cupos para primera infancia ya inició, para los demás grados comenzará el 18 de noviembre.