
Los esfuerzos para evitar que las personas no se colen en Transmilenio no han sido suficientes. De acuerdo con la Policía de Bogotá, diariamente son retiradas del sistema 380 personas por colarse.
Según con el subcomandante de la Policía de Transmilenio, mayor Jhon Freddy Gómez, en lo corrido del año han sido impuestos además 5.280 comparendos por esta práctica y más de 1.450 personas han sido conducidas a Unidades Permanentes de Justicia (UPJ) por ingresar de forma irregular a buses y estaciones.
“Con unidades de la Policía de Tránsito nos estamos apoyando para imponer comparendos a estas personas que, generalmente, ingresan de forma irregular atravesando calles para llegar hasta las estaciones”, aseguró el mayor Gómez.
Para evitar que más personas se colen, las autoridades han ideado todo tipo de estrategias. En septiembre, entraron en funcionamiento lectores de tarjetas que establecen, dentro de las estaciones, si los usuarios validaron su pasaje al pasar por los torniquetes.
De igual forma, se han instalado barreras en los separadores de las vías donde se ubican las estaciones, para desincentivar a quienes intentan meterse al sistema por las puertas. Y por último, se han implementado puertas que no permiten ser abiertas desde afuera y cuando se accionan descontroladamente activan sirenas aturdidoras.
