Microsoft afirmó que aumentará en Reino Unido los precios de su software para empresas en 13 por ciento y de los servicios en la nube en 22 por ciento, desde el 1 de enero de 2017. La decisión se da tras el desplome de la libra esterlina luego de que los británicos optaron por abandonar la Unión Europea en la votación del Brexit.
El resultado del referendo del 23 de junio desató la mayor caída de la libra contra el dólar. La moneda británica ahora se ubica un 18 por ciento por debajo del billete verde, lo que ha llevado a fabricantes de computadoras como Apple y Dell a incrementar sus precios en Gran Bretaña.
De hecho, los consumidores británicos descubrieron en septiembre que pagarían hasta un 16 por ciento más por los más recientes modelos de iPhone, en comparación con las versiones anteriores.
Microsoft se ha estado enfocando en los dispositivos móviles y la computación en nube en los últimos años, lo que le ha llevado a almacenar, gestionar y procesar datos de miles de compañías y de proveedores del sector público en una serie de industrias.
La compañía estadounidense dijo que no alteraría los precios de sus servicios para consumidores ni para las órdenes existentes ya protegidas por acuerdos de cotización previos por un periodo determinado. “Periódicamente evaluamos el impacto de los precios locales en nuestros productos y servicios para asegurarnos de que estén alineados de manera razonable en la región y este cambio es el resultado de la evaluación”, dijo Microsoft en su blog.
El Banco de Inglaterra dice que la inflación podría superar el objetivo de 2 por ciento, lo que erosionaría el estándar de vida de los británicos. El tema se impuso con fuerza en la opinión pública este mes cuando el mayor supermercado de Reino Unido, Tesco, se enfrascó en una disputa con su proveedor Unilever y retiró brevemente de su catálogo web productos populares como la pasta Marmite.