Aumentan los muertos por derrumbe en la vía Bogotá – Medellín y se teme que la cifra siga creciendo
Luego de que comenzaran las labores de socorro tras el derrumbe sobre la vía Bogotá – Medellín, se han encontrado los cuerpos de 6 personas y aún se teme que la tragedia sea mayor pues se buscan a otras 13 personas pero a ciencia cierta se desconoce cuántas personas puedan haber quedado sepultadas tras el gigantesco alud.
Según el consorcio Devimed, el derrumbe fue ocasionado por una explosión ocurrida en una cantera ilegal en comprensión municipal de Copacabana.
“Aparentemente se debió a la explotación de una cantera aledaña a la vía y hay por lo menos 12 personas atrapadas: seis trabajadores de la cantera y seis usuarios de la vía”, dijo el presidente del consorcio, Germán Vélez.
“En este momento ya está dispuesto el equipo para mover el derrumbe, ya tenemos los equipos, las excavadoras, las volquetas; también tenemos instalado un puesto de mando con presencia de todas las unidades de rescate de los municipios en la jurisdicción del proyecto, y los trabajos de remoción del derrumbe solo se pueden iniciar después de que los equipos de rescate nos confirmen que no hay víctimas que se puedan salvarse”, confirmó Vélez.
“En Guarne hay un cierre de vía para que los usuarios que se dirijan a Medellín lo hagan por Santa Elena o Las Palmas, y los usuarios que lo hagan por la autopista deben retornar en el peaje porque la vía está totalmente cerrada en este momento”, subrayó.