El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que Colombia es un ejemplo a nivel mundial en prevención de desastres naturales, porque ha creado toda una institucionalidad en la materia.
Al término del Simulacro de Respuestas a las Emergencias, el Jefe del Estado explicó que las medidas preventivas en materia de desastres resultan más rentables para salvar vidas y recursos.
“Por eso después del fenómeno de La Niña, creamos toda una institucionalidad. La Dirección de Gestión de Riesgo, por ejemplo, que hemos venido desarrollando con mucho éxito. Ya Colombia es un ejemplo a nivel mundial”.
“Lo que sea en medidas preventivas en las políticas públicas en general pero, sobre todo, en materia de desastres naturales -en particular- toda medida preventiva resulta muy rentable. Esto que estamos haciendo en todo el país hoy es una medida preventiva, que en caso de algún desastre, Dios quiera que nunca pase, podría salvar muchísimas vidas y muchísimos recursos”, sostuvo.
Finalmente recalcó que los simulacros que se vienen haciendo deben hacer parte de la cultura ciudadana de los colombianos.
“Son necesarios, es parte de la disciplina ciudadana, y parte de lo que cualquier ciudad debe hacer en caso de algún tipo de percance, de desastre”, puntualizó el Primer Mandatario.