El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este jueves que el Gobierno venezolano iniciará el viernes una fiscalización a todas las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, con el fin de garantizar la distribución de alimentos en el país.
La fiscalización, según explicó el ministro al canal del Estado, Venezolana de Televisión, se realizará también a los centros de acopio de distribución de la red de farmacias y laboratorios, así como a aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar.
“Todo el entramado comercial, agroindustria de procesamiento de alimentos y todo el proceso distributivo debe estar activado el día de mañana porque debemos garantizarle a nuestro pueblo que le llegue su alimento, que le llegue su medicina, que los hospitales tengan sus insumos”, indicó el ministro.
Padrino López informó que ninguna comercializadora de alimentos se puede paralizar, por lo que exhortó a los Comités Operativos de Producción Obrera (COPO) a que sean, según el ministro, los propios trabajadores los que “garanticen el funcionamiento” de todas las empresas referidas.
La huelga a la que convocó la MUD pide a los venezolanos mantener vacías las calles y al “país desierto”, como forma de “protesta cívica” luego de que el Poder Electoral suspendiera el proceso de referendo revocatorio que venía impulsando desde hace meses la oposición venezolana para revocar el mandato de Nicolás Maduro.
Por su parte, la mayor patronal del país, Fedecámaras, adelantó que será decisión de cada empresa con sus respectivos empleados acatar o no este llamado a huelga. EFE