Las autoridades lograron desarticular la banda de ‘Los Azules’, una organización delincuencial dedicada al microtráfico y al sicariato en la localidad de Kennedy, sur de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, esta banda operaba en los sectores de María Paz, Llano Grande, El Amparo y Patio Bonito, donde traficaban y distribuían estupefacientes, y además perpetraban homicidios selectivos.
Estas actividades delincuenciales le generaba ganacias a esta banda por más de $200 millones mensuales.
Según con el teniente Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá,la banda era liderada por una mujer de la tercera edad, conocida con el alias de ‘La Tuerta’, quien siempre era escoltada por alias ‘Franklin’ o ‘El Zarco’, el encargado de realizar los homicidios.
“A esta banda se le sindica de seis crímenes comprobados judicialmente. Entre estos, se destaca un triple homicidio el pasado 5 de mayo, cuando ultimaron a dos personas que se negaron a hacer parte de la banda, así como de otra porque les debía dinero”, indicó el teniente Restrepo.
También se conoció que alias ‘Franklin’, sumado a otro sujeto conocido como ‘Copiloto’, estaban también al servicio de otra organización en Soacha, sindicada del homicidio de un auxiliar de la institución.