Las fuertes lluvias que acaba de caer en Bogotá provocaron la caída de una parte del techo del edificio de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional.
De acuerdo con Luisa Mendieta, una de las estudiantes de la facultad,el hecho se registró sobre las 12:30 p.m. en pleno desarrollo de las clases.
“Estábamos en clase y algo sonó durísimo. Salimos asustados a ver qué había pasado y efectivamente, constatamos que se cayó una parte del techo”, aseguró la estudiante.
En algunas fotografias de los mismos estudiantes se observa cómo una porción de la estructura se encuentra descubierta y de ella emerge un profuso chorro de agua, que amenaza además con hacer colapsar la totalidad del techo.
Por lo tanto, fueron suspendidas las clases en el recinto y los estudiantes fueron evacuados ante el riesgo del colapso de la estructura.
Según con la estudiante, la emergencia pudo ser mayor dado que el techo casi alcanza a un joven que se encontraba en la zona, por lo que elevó un llamado a las directivas de la institución para que intervengan totalmente la estructura y eviten una tragedia.
Esta edicifio fue declarado como bien de interés cultural de la Nación, sin embargo, registra múltiples grietas y fisuras e incluso, debido al deterioro, las clases en el segundo piso del inmueble tuvieron que ser suspendidas.