Bogotá

Policía encontró más de 100 niños en chiquitecas durante el fin de semana de Halloween

chiquiteca

La Policía de Menores encontraron más de 100 niños en chiquitecas ubicadas por varios sectores de la capital, durante el fin de semana de Halloween.

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, los programas de seguridad dispuestos por la Alcaldía y que pretenden el cierre de estos establecimientos, ya asumen la problemática.

“Estamos controlando cada vez más los establecimientos para que no haya niños, y tampoco se expenda licor a menores de edad, a pesar de que hicimos campañas antes de la celebración de Halloween para que a los niños los acompañaran y llegarán temprano, pero la sociedad debe colaborar”, aseguró el alcalde de Bogotá.

El mandatario capitalino indicó que está considerando, además del cierre de estos lugares, implementar con la Secretaría Distrital de Educación una jornada única estudiantil en Bogotá, a fin de evitar la presencia de niños en las calles durante horarios escolares.

La Alcaldía estima restricciones para que los menores circulen durante la noche en la capital.