Los estrados judiciales han sido testigos de un fuerte litigio por la disputa de un lote que David Murcia adquiriera en la Calle 200 con Autopista Norte, por el valor de $28.000 millones. El terreno tiene hoy un valor de de $50.000 millones.
Se conoció que las autoridades comprobaron que David Murcia hizo el pago por la adquisición del predio, pero que las escrituras no alcanzaron a estar listas antes del final de la mencionada pirámide.
La Fiscalía General ordenó la entrega del lote en la liquidación de DMG con miras a reparar a las víctimas de la pirámide, pero los inversiones López Piñeros y Colbank han retrasado el proceso, según lo indicó un vocero del proceso judicial.
Un documento dado a conocer señala que: “Negar la realidad material actual del dominio de dichos bienes sería permitir que los vendedores se enriquecieran ilícitamente, en detrimento de los afectados”.
La SuperSociedades ordenó intervenir y liquidar esos contratos con la intención de lograr vender los lotes y hacer una nueva devolución de dineros a las víctimas de la millonaria estafa.
Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, señaló que: “La captación ilegal es un delito y tiene implicaciones penales”.
La entidad evalúa solicitarle a la Fiscalía que comience la persecución contra los vendedores del terreno por beneficiarse de la captación ilegal.