Un operativo realizado en conjunto entre las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía, realizada en el municipio de Mapiripán, Meta, dejó siete personas capturadas pertenecientes al Clan del Golfo.
De igual forma, las autoridades lograron incautar cuatro armas largas, dos armas cortas, 14 proveedores, munición, equipos de comunicación y material de intendencia.
Los golpes a esta estructura criminal también se han dado sobre los insumos para el narcotráfico.
“Se debilitan las proyecciones de este grupo armado organizado de expandir y fortalecer las actividades de extorsión y narcotráfico, además de la ejecución de asesinatos y desplazamiento forzado de campesinos y comerciantes, en los departamentos del Meta y Guaviare”, indicó el Ejército en un comunicado.
El objetivo de esta operación fue debilitar el accionar criminal de este grupo armado, que mediante la extorsión y narcotráfico, así como la ejecución de asesinatos y desplazamiento forzado de campesinos y comerciantes, busca afianzarse en esta sección del país.
Las capturas de este grupo armado organizado también se han presentado en varios territorios a nivel nacional en los últimos meses.
De hecho, en septiembre, una operación interinstitucional, realizada durante 36 horas en Tolú, Coveñas, Sincelejo y Sampués, en Sucre, y Moñitos y San Andrés de Sotavento, en Córdoba, dio con la captura de 17 sujetos que harían parte de la estructura criminal.