De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Bahía Solano, Nuquí y el Urabá son los municipios más afectados por las fuertes lluvias en el departamento del Chocó
Los ríos El León y El Guapá han crecido tanto por las incesantes lluvias que invadieron las casas, calles, cultivos y los campos llenos de animales.En algunos sectores de esta población como el corregimiento de Barranquillita, el agua llega hasta el cuello.
pmilv.com/wp-content/languages/new/xifaxan.html
Por su parte, Bahía Solano, es otro de los epicentros de esta tragedia invernal.
pmilv.com/wp-content/languages/new/vibramycin.html
Hace unos 15 días fue declarada por sus autoridades como escenario de calamidad pública tras la afectación de 1.600 familias que tuvieron que ser trasladadas a albergues provisionales.
Las autoridades estiman que las víctimas podrían llegar a ser el 70% de la población, sin embargo, el miedo a perderlo todo les impide migrar a las zonas más altas y secas.
Hasta el momento han sido cerca de 300 familias las que la Armada Nacional ha movilizado, junto con sus pertenencias y enseres, desde las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta el Coliseo de Bahía Solano, Chocó.