En la mañana de este jueves 3 de noviembre, el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa serán despedidos por la Reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham, antes de viajar a Belfast (Irlanda del Norte).
Irlanda del Norte fue escogida como escala en la visita de Estado del Presidente de Colombia debido a su importancia como referente para Colombia en materia de paz.
En Belfast se firmó en 1998 el Acuerdo del Viernes Santo por parte de los gobiernos británico e irlandés, para poner fin al conflicto.
En esa ciudad el Jefe del Estado colombiano visitará el Castillo de Stormont para hablar con la Ministra Principal, Arlene Foster, y el Viceministro Principal, Martin McGuinness.
Luego se trasladará a la Casa de Stormont, donde se entrevistará con el Secretario de Estado para Irlanda del Norte, James Brokenshire.
Posteriormente intervendrá en un conversatorio de negocios e inversión en Colombia, en la sede del centro de convenciones Titanic Belfast.
También en Belfast, el Jefe del Estado colombiano estará en el centro comunitario de Girdwood, un ejemplo de recuperación urbana y espacio público derivado de los acuerdos de paz, donde conversará con líderes comunitarios sobre los desafíos de la reconciliación.
Finalmente, al atardecer, el Presidente Santos, ya de regreso a Londres, se reunirá con la comunidad colombiana en Mary Ward House.