Cae cargamento de cocaína del clan del golfo en el Pacífico colombiano valorado en US$26 millones
–Un nuevo cargamento de cocaína, esta vez de 790 kilos, le fue incautado a la banda criminal del «clan del golfo», esta vez en el Pacífico colombiano.
El nuevo golpe fue asestado por la Armada Nacional, pocas horas después de interceptar al otro extremo del país, en el Caribe colombiano, más de una tonelada de la misma droga que iba a bordo de una lancha con destino a Centro América en curso para los Estados Unidos.
El nuevo cargamento incautado en el Pacífico colombiano, fue valorado en 26 millones de dólares y se encontrado en zonas rurales del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con la república de Ecuador.
El operativo fue realizado por tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” en coordinación con tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No 1 del Ejército Nacional.
Según el reporte naval, en el sector conocido como “Bajito Vaquería”, el personal militar localizó 12 bultos escondidos en medio de una zona de manglar con la droga.
No muy lejos de allí, en una playa del sector de “Polvorín”, los uniformados encontraron otros 12 bultos la cocaína.
En “Polvorín” las tropas, además del depósito ilegal, hallaron e incautaron una lancha abandonada tipo “Flipper”, sin nombre, que tenía en su interior 29 canecas con aproximadamente 522 galones de combustible de contrabando.
Se presume que esta embarcación sería utilizada por integrantes del grupo delincuencial organizado “Clan del Golfo” para mover el cargamento incautado hacia otro centro de acopio en el litoral Pacífico colombiano.
El material ubicado por el personal de la Armada Nacional, fue recuperado y transportado hasta una unidad militar en Tumaco, para la respectiva judicialización.
La droga incautada durante esta operación militar, cuyo peso neto fue de 790 kilos y un costo aproximado cercano a los 26 millones de dólares en el mercado internacional, pertenecía, al parecer, al denominado “clan del golfo”.
De este alijo se presume estaría siendo acopiado por este grupo delincuencial organizado, para posteriormente enviarlo a las costas de Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.
Los 790 kilos de clorhidrato de cocaína junto a la embarcación y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Tumaco.

