Bogotá

Desde el Concejo piden investigación a contratista de obra de la 153 con 9

imagen-calle-153-1

El Concejo de Bogotá pidió al IDU que se lleve el caso de los atrasos de obra en la calle 153 entre séptima y novena a una investigación fiscal.

“¿Qué pasó con los recursos, los sobrecostos, por qué no se hicieron efectivas las pólizas, qué pasó con el anticipo? Y que nos respondan fiscalmente a la ciudad porque además los ciudadanos pagaron cumplidamente su valorización y sus impuestos”, indicó Gloria Stella Díaz, concejal del movimiento Mira.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que ya están buscando soluciones para que la obra, que lleva parada más de año y medio por incumplimiento del contratista Consorcio La Sirena S.A. sea terminada lo antes posible.

Luego de iniciado el proceso se evaluará la posibilidad de iniciar un proceso de investigación.
“Una vez inicie el proceso, empezamos a buscar un posible cesionario o una licitación, lo que jurídicamente se tenga a bien, y luego tomaremos las decisiones correspondientes”, dijo Mantilla.

En este momento, el IDU estudia 4 proponentes para terminar la obra, y se multó al contratista Consorcio La Sirena por más de 2 mil millones de pesos.

La obra inicialmente costaba 8.860 millones de pesos. Hasta el momento no se conoce cuáles serán los sobrecostos ocasionados por el retraso.