Las obras de El Campín entraron en su última fase y pronto el estadio estará listo para recibir otra vez la fiesta del fútbol. Así lo informó el director del IDRD, Orlando Molano, quien destacó además que los trabajos avanzan sin contratiempos.
“Hemos tenido mucha suerte. Hemos trabajando intensamente de la mano el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el interventor y el contratista y estamos contentos con el avance de la obra del Campín”, aseguró Molano y agregó que “ya terminamos el trabajo de la grama como tal, estamos esperando la recuperación del pasto”.
En la grama del ‘Coloso de la 53’ se adelantó todo el cambio del geotextil, que es la malla que ayuda a filtrar el agua de la cancha.
La nueva malla, que se instaló debajo de la grama que normalmente se ve, es de la misma tecnología que se puso en todos los estadios del mundial Sub -20 hace algunos años.
Adicionalmente se cambió el sustrato, permitiendo que la malla nueva nunca se colmate.
“El clima, entre otras cosas, nos ha ayudado. Esta lluvia ayuda un poco a la recuperación, estamos en temas de fertilización y micronivelación; además estamos colocando alrededor todo lo que lleva grama sintética. Tenemos sorpresas, estamos trabajando fuertemente adentro”, sostuvo Molano.
La grama del estadio El Campín es una de las mejores de país para clima frío. De hecho, este mantenimiento a la que ha sido sometida busca mantener ese nivel.
En un campo de fútbol recién hecho el agua debe filtrar en 5 minutos, la grama del estadio lo estaba haciendo en 25, por esto la importancia de las obras que se adelantaron.