Tema del Día

Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos; Hillarry Clinton reconoció derrota

–Al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton, el candidato republicano Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos, tras una campaña plagada de polémicas y escándalos. El mando será completo para los republicanos, pues dominarán la Cámara de Representantes y el Senado.

Según las proyecciones de los principales medios de comunicación, Trump superó el umbral de los 270 votos electorales (del total de 538) necesarios para convertirse en presidente de Estados Unidos.

Su oponente, ex primera dama y exsecretaria de Estado Clinton, hizo una llamada telefónica de cortesía a Trump para reconocer su victoria, pero no hablará hasta este miércoles por la mañana, de acuerdo con los medios.

En una reñida contienda a lo largo de toda la noche, Trump ha conseguido un margen ganador en mucho de los estados más disputados como Florida, Ohio y Carolina del Norte, y ha sido incluso capaz de arrancar la victoria en estados con tendencia demócrata como Pensilvania y Wisconsin.

Con su victoria, el magnate inmobiliario se convierte en el primer presidente desde 1953 que nunca ha asumido ningún cargo público.

Donald Trump llega a los 270 votos electorales para convertirse en presidente, según proyección

El candidato republicano, Donald Trump, obtuvo a primeras horas del miércoles los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidente de Estados Unidos, según las proyecciones de los medios.

Trump y Clinton terminan carrera presidencial con histórica mala imagen

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, concluyeron su carrera presidencial con la peor imagen posible en relación con cualquier otro candidato presidencial de los principales partidos de Estados Unidos, indicó una encuesta Gallup dada a conocer hoy.

Trump tiene una calificación desfavorable del 61 por ciento en comparación con el 52 por ciento de Clinton y una tasa favorable de 36 por ciento, en comparación con el 47 por ciento de Clinton, señala la encuesta realizada del 2 al 5 de noviembre.

Esta es la peor imagen de un candidato registrada la víspera de una elección, en relación con cualquier otro candidato de los partidos importantes de Estados Unidos, desde que Gallup inició sus mediciones en 1956.

Existen porcentajes extraordinariamente elevados que ven a cada candidato “muy desfavorablemente”, con un 42 por ciento de estadounidenses considerando así a Trump y 39 por ciento a Clinton. (Xinhua)