Nacional

Positiva resultó la inspección realizada a las obras de la doble calzada Bogotá – Villavicencio

via-bogota-villavicencioComo positiva calificó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, la inspección realizada a las obras de la doble calzada Bogotá – Villavicencio, que a la fecha ha venido cumpliendo con el cronograma establecido entre el Gobierno nacional y el concesionario.

En su visita, Rojas Giraldo también resaltó que el tramo Chirajara – Villavicencio, que hace poco inició su etapa constructiva, avanza rápidamente. «El desarrollo de lo que hemos visto es muy positivo, Los túneles del segundo tercio van por muy buen camino, túneles de 900 metros, 1.9 km y los viaductos que superan los 600 metros lineales», afirmó.

En este sentido, también destacó el trabajo realizado por el concesionario, la interventoría de la obra y la Agencia Nacional de Infraestructura, quienes no han permitido que la obra sufra retrasos, gracias a un sistema de calidad interno, lo que ha hecho que se vean las inversiones.

Igualmente, el jefe de la cartera de Transporte aseguró que hacia finales de este año se espera abrir varios tramos de la vía, algunos túneles en el primer tercio del siguiente año, y entregar la obra definitiva a finales de diciembre de 2017.

La vía Bogotá – Villavicencio es uno de los proyectos más importantes del país, ya que es la entrada a la región de la Orinoquía, desde donde se moviliza gran volumen de carga y pasajeros hacia la región central de Colombia.

“El sueño de la Nación es que los concesionarios logren avanzar y entregar proyectos avanzados y no retrasados. Este es uno de esos casos en que no sentimos muy satisfechos con lo alcanzado”, concluyo el ministro