De acuerdo con el exprocurador general, Alejandro Ordóñez, los nuevos acuerdos promulgados por el Gobierno no estarían cumpliendo con lo pactado en las negociaciones de los promotores del No tras el resultado del plebiscito.
Para Ordoñez, hay varios aspectos que permanecen idénticos y que no fueron modificados pese a los resultados del 2 de octubre, por lo que consideró que los acuerdos fueron maquillados sin estudiar los “inamovibles” en las nuevas propuestas de No.
“Esto no es un nuevo acuerdo, esto es el mismo acuerdo pero maquillado. Los aspectos esenciales en materia de Justicia, gobernabilidad, modificación de la Constitución; de niños reclutados, de entrega de secuestrados, se mantiene idénticos”, afirmó Ordoñez.
Por último, afirmó que estas nuevas propuestas del Gobierno para refrendar los acuerdos deslegitima las funciones de las instituciones del Estado. Advirtió que sería grave que el Congreso y no el pueblo los refrende.
“Se está desconociendo la voluntad de los colombianos y con un agravante mayor y es la refrendación; la refrendación para que sea legítimo el acuerdo debe ser sometido a consideración de todos los colombianos”, puntualizó.
Comments are closed.