Bogotá

Retrasos en la Calle 80 por articulado de Transmilenio varado

luesgxy

Las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo del fin de semana en varios sectores de Bogotá generaron encharcamientos, especialmente a la altura de la calle 80, en inmediaciones a la estación de Transmilenio Escuela Militar, donde un articulado se varó, produciendo caos vehicular.

Por la demora de los articulados, los usuarios optaron por bajarse de los vehículos y continuar su trayecto a pie.

Algunos usuarios protagonizaron bloqueos en el carril exclusivo del sistema. Entretanto, estaciones intermedias como la Campiña, Suba-Transversal 91 y 21 Ángeles fueron evacuadas.

Los pasajeros advierten que los retrasos superan los 40 minutos, mientras que Transmilenio aseguró que se está regulando la flota para cubrir la demanda en la troncal Suba.

Por otro lado, en la Avenida El Dorado, sobre el puente aéreo, se reportan también encharcamientos que han dificultado el paso de vehículos.

La congestión es atendida por uniformados de la Policía de Tránsito.

También en la Autopista Norte sobre la estación Pepe Sierra un camión con contenedores quedó a mitad del separador, por lo que hubo también traumatismos en materia de movilidad.