
Frente a las recurrentes quejas de la comunidad y los insistentes reclamos de los congresistas, el gobierno decidió por fin intervenir a la empresa Electricaribe.
La superintendencia de servicios Públicos intervino con fines prioritarios a esta entidad que tiene en crisis a los habitantes de la costa norte Colombiana por su mal servicio y abusos en contra de sus usuarios.
La Vicepresidente del Senado, Daira Galvis, pidió crear una comisión accidental donde hagan parte todos los partidos, con asiento en el legislativo, para atender la grave situación de la generadora de energía. La congresista dijo que el objetivo de esta comisión es para que realice un seguimiento al proceso de intervención. Por su parte, el senador Alexander López advirtió que no existe claridad sobre las medidas que tomará el ejecutivo.
La intervención de la empresa energética era una petición a gritos de los congresistas de la región y de casi todas las comisiones del legislativo.
El senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, pidió al gobierno que esta intervención no tenga tintes políticos y confió en que el interventor sea una persona idónea para que haga una buena labor.
Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, dijo que sería lamentable que el gobierno termine pagando los daños ocasionados por Electricaribe y dejó constancia sobre la actual situación de esta empresa. La Plenaria del Senado aprobó la creación de la comisión accidental.