–Tras la contundente victoria 3-0 sobre Colombia, Lionel Messi, asumiendo la vocería de todos los integrante de la Selección de Argentina, notificó a los medios de información de su país: «No vamos a hablar más con la prensa».
La decisión fue en reacción a la acusación que hizo el periodista de la radio local Mitre Gabriel Anello de que el jugador Ezequiel «Pocho» Lavezzi había quedado afuera de la convocatoria para el partido contra Colombia por presuntamente haber consumido marihuana durante una concentración.
Lo hizo a través de este Twitter:
El periodista, que no ha revelado sus fuentes, lejos de retractarse, al día siguiente escribió que el jugador se fumó un segundo cigarrillo de marihuana en la concentración.
A su turno, Lavezzi respondió también a través de su cuenta en Twitter anunciando que iniciará acciones legales contra el periodista por «sus falsas declaraciones» y «los graves daños que han generado a mi familia y en mi trabajo».
Este martes, al concluir el partido contra Colombia en San Juan, Messi asumiendo la voceria de todos sus compañeros de selección expresó que no hablarán más con la prensa:
#Eliminatorias El anuncio del plantel de la Selección @Argentina, en la palabra de su capitán, Lionel #Messi pic.twitter.com/rDSksCfzeE
— Selección Argentina (@Argentina) November 16, 2016
El técnico argentino Edgardo Bauza, respaldó la decisión y dijo:»No entiendo ni comparto las críticas a jugadores que le han dado tanto al equipo».
Este martes terminó la última jornada de las eliminatorias de 2016 con miras al Mundial de Rusia. El proceso continuará en marzo de 2017.