Óscar Iván Zuluaga denunció ante la Fiscalía al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia
El dirigente político del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y su abogado Jaime Granados interpusieron ante la Fiscalía General al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante Álvaro Echandía, por la supuesta infiltración ilegal de su campaña presidencial en las pasadas elecciones.
De acuerdo con Zuluaga, este presunto complot evitó su llegada a la Presidencia de la República.
Zuluaga solicitó que el almirante Echandía renuncie a su cargo al considerar que podría obstruir la investigación de esta denuncia.
“Demando la renuncia del almirante Echandía; él no puede estar ocupando el cargo de director del máximo organismo de inteligencia. Lo mínimo que debería ocurrir es su renuncia para que esta investigación puede transcurrir con garantías“, manifestó Zuluga.
Según con Zuluaga, denuncia a Echandía por soborno, por supuestamente intentar que el exdirector del CTI, Julián Quintana, modificara su versión ante la Corte Suprema. También por la supuesta comisión en los delitos de soborno a testigo, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbaciones a certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado.
Por lo tanto, pidió que se investigue a todos los implicados en el supuesto montaje e indicó que si es el caso también se indague cuál sería la responsabilidad en todo este caso del exfiscal general Edurado Montealegre y el ex vice fiscal Jorge Perdomo.
“Lo que se observa es que la Fiscalía fue instrumentalizada por la Dirección Nacional de Inteligencia (…) Todos quienes tengan información deberán aportar, recordemos que en su momento se sustento en un anónimo dicho por el mismo fiscal Montealegre el allanamiento que se hizo en la oficina del hacker Sepúlveda y ese anónimo resultó siendo la información suministrada por Echandía“, puntualizó Zuluaga.