Con una inversión que supera los $2.760 millones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó 3 contratos a través de los cuales se atenderán, durante los próximos 19,5 meses, la señalización, el mantenimiento rutinario y las acciones correctivas que se requieran en las vías del Putumayo que están a cargo de la entidad.
A continuación los detalles de esta nueva contratación:
Módulo 1: la firma Bateman Ingeniería S.A. estará a cargo de la carretera que va desde el Puente Internacional San Miguel hasta Santana, pasando por el municipio de San Miguel. El contrato se adjudicó por más de $890 millones.
Módulo 2: el Consorcio Vial CDM 069, integrado por DPC INGENIEROS S.A.S., CAYCO S.A.S. y MSING SAS, estará a cargo de los tramos viales Santa Ana-Mocoa, Mocoa-Pitalito y Villagarzón-San José del Fragua. El contrato para esta administración vial se adjudicó por $890 millones.
Módulo 3: Esao Ltda. será la empresa que administrará y ejecutará las labores preventivas y correctivas que se requieran en la carretera que va desde Pasto hasta el Pepino, con una inversión estimada de $890 millones.