Internacional Tema del Día

La dramática declaración de Hillary Clinton: Por momentos no quisiera volver a salir de casa

clinton–Tras la derrota que sufrió el pasado 8 de noviembre, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton reapareció este miércoles en público en un evento de beneficencia para niños y visiblemente consternada advirtió que por momentos su deseo ha sido el de «no volver a salir de casa».

«Tengo que admitir que venir aquí esta noche no fue nada fácil para mí», expresó. «Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa», complementó.

En su discurso de 20 minutos en el evento realizado en Washington por la organización Children’s Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil) Clinton también señaló: «Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar».

«Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir un Estados Unidos con esperanza, incluyente y con un gran corazón», agregó.

Resaltó luego que las elecciones del pasado 8 de noviembre evidenciaron que «las divisiones» de los estadounidenses «son profundas», ´por lo que planteó:

«Por favor escúchenme cuando digo esto: Estados Unidos vale la pena. Nuestros niños valen la pena. Crean en nuestro país, luchen por nuestros valores y nunca, nunca se den por vencidos».

Por ello le pidió a sus coterráneos que «sigan comprometidos a todos los niveles» para «superar» la Presidencia de Trump.

«Los necesitamos, Estados Unidos los necesita. Su energía, su ambición, su talento. Sé que no es fácil, sé que durante esta última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que creíamos que era».

«Estados Unidos sigue siendo el país más grande del mundo, sigue siendo el lugar donde cualquiera puede lograr lo imposible y depende de todos y cada uno de nosotros seguir trabajando para hacer a Estados Unidos mejor, más fuerte y más justo», expresó.

También dijo: «Hay mucho trabajo por hacer. Mientras un niño en Estados Unidos viva en la pobreza, mientras un niño en Estados Unidos viva con miedo, siempre y cuando un niño, no solo aquí, sino en el mundo, se enfrente a estos retos, hay trabajo por hacer».

Por aquel enrevesado proceso democrático estadounidense, Hillary Clinton no logró convertirse en la presidenta de los Estados Unidos. El hecho es que ganó en el voto popular en la jornada del 8 de noviembre, pero perdió en los votos del colegio electoral ante Donald Trump, los cuales son definitorios.

El candidato republicano fue elegido por 306 votos electorales frente a 232 de la aspirante demócrata.