La Banca del Desarrollo – Findeter desembolsó recursos por $45.000 millones para que la clínica Juan N Corpas y el Hospital San José de Bogotá puedan fortalecer sus servicios de salud.
El Hospital San José, que en febrero de este año recibió el reconocimiento como hospital universitario, atiende entre 300.000 y 350.000 pacientes al año en todas sus especialidades médicas, especialidades quirúrgicas, subespecialidades, hospitalización, servicios de apoyo diagnóstico y consulta externa.
La institución médica presta sus servicios especialmente a usuarios de Bogotá pero también recibe personas de cualquier otra parte del país.
Por su parte, la Clínica Juan N Corpas, que brinda servicios de promoción de la salud, prevención y rehabilitación de la enfermedad fundamentada en los principios de la Medicina Familiar Integral, cuenta con 143 camas y 5 salas de cirugía.
Ofrece a sus pacientes de Bogotá y Cundinamarca atención hospitalaria, atención ambulatoria, urgencias, apoyo diagnóstico y apoyo terapéutico.