En redes sociales circula un vídeo en donde un hombre se movilizaba en motocicleta por las calles de El Carmen de Viboral arrastrando con una correa a su perro.
“¡Llevalo despacio que lo estás matando!”, le gritó el autor del vídeo, quien desde su vehículo observó cómo el animal se veía obligado a seguirle el paso a la moto.
Después de varias cuadras lograron detener al motociclista y la comunidad de ese municipio del oriente antioqueño se le vino encima reprochándole el comportamiento.
La gente no dudo en insultar al motocilcista, quién por poco genera una pelea con la comunidad, mientras el canino permanecía agotado en el piso por la fuerte carrera que fue sometido.
El animal fue atendido e hidratado por la comunidad y se encuentra fuera de peligro. Por ahora es atendido por la Policía del municipio. El propietario, al parecer, fue detenido por las autoridades.
Cabe recordar que la Ley 087 de protección animal permite sancionar con prisión de 12 a 36 meses o con multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes a las personas que agredan a un animal y le causen la muerte o le generen lesiones que afecten su integridad física.