Las autoridades lograron desarticular la banda ‘Los Búcaros’, dedicada al hurto de celulares mediante la modalidad de cosquilleo en buses, vehículos del SITP y en Transmilenio.
Esta organización criminal operaba especialmente en la localidad de Suba. De hecho, un joven que había acabado de ser víctima de la banda en una buseta alertó a los uniformados del CAI Rincón, quienes tras interceptar el vehículo y con ayuda de pasajeros y el mismo conductor, lograron detener a los delincuentes.
De acuerdo con el mayor Pedro Abreo, comandante de la estación de Policía de Suba, se trata de cinco personas, quienes registraban antecedentes por hurto y que, incluso, ya habían pagado condenas por este delito.
“Un ciudadano llega al CAI Rincón tras haber sido víctima de hurto de su celular. Nos alerta, montamos un operativo y la patrulla del cuadrante intercepta la buseta. Se requisa a una serie de personas y coincide que portan celulares que no les pertenecen. Al revisar la base de datos de antecedentes, se evidencia que estas personas tenían un proceso por hurto”, aseguró comandante Pedro Abreo.
‘Los Búcaros’ eran liderados por una mujer de aproximadamente 40 años. Ellos abordaban toda clase de buses del servicio público y verificaban a personas descuidadas, a quienes distraían para hurtarles su celular y elementos de valor.
Tras su captura, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
“Invitamos a todos los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de los detenidos para que los denuncien y así mismo, alerten frente a cualquier hecho delictivo”, puntualizó el comandante de la estación de Policía de Suba.