La solicitud la hizo el abogado Jaime Lombana, quien representa a la familia Colmenares, luego de pedirle a la juez 11 de conocimiento, emitir fallo condenatorio para Laura Moreno por el delito de homicidio por omisión; Lombana indicó que Moreno vio cuando golpearon a Colmenares y no hizo nada para evitarlo.
Lombana señaló que: “Laura Moreno omitió el deber legal que tienen todos los ciudadanos y es que ella tenía un deber de impedir la producción del resultado por omisión propia, en este caso se dan los elementos para condenar a Laura Moreno por el delito de homicidio y se cumplen a cabalidad y que el hipotético normativo cumple todos los requisitos”.
Y agregó que a Laura Moreno “no se le imputa el delito de homicidio agravado por su conducta activa, sino por no haber impedido la muerte de Luis Andrés Colmenares”.
Puntualizó el jurista que: “las lesiones causadas al universitario luego de los golpes que recibió pudieron haber sido tratadas médicamente para evitar su muerte si Laura Moreno hubiese trasladado a la Clínica del Country, a escasas dos cuadras del parque El Virrey a Luis Andrés, pero como no lo hizo se convierte en cómplice de su muerte”.
Así mismo reprochó la actitud de la otra implicada, Jessy Quintero, tras pactar con Laura Moreno la mentira hacia las autoridades sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.