Por medio de un comunicado, la empresa Codensa señaló que la persona que causó varios choques en la madrugada del viernes y que iba manejando en estado de embriaguez no trabaja en la compañía ni en ninguna de las empresas contratistas.
El comunicado de la compañía aclara que el hombre, que en un principio se identificó como contratista de la electrificadora, “Es un trabajador de la empresa Tresca, la cual presta servicios a la compañía Obras y Diseños contratista de Codensa”.
La empresa agregó que el vehículo involucrado en el incidente está fuera de la operación y no presta ningún servicio a Obras y Diseños ni a Codensa desde el pasado 11 de noviembre.
“El contratista Obras y Diseños informó que entablará denuncia por abuso de confianza contra el trabajador y adelantará el proceso disciplinario respectivo. Codensa rechaza de manera enfática este tipo de conductas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y que violan todas las reglas disciplinarias y de seguridad. La compañía estará atenta al seguimiento del proceso disciplinario que adelante el contratista”, agregó Codensa.
Las autoridades de tránsito sorprendieron en la madrugada del viernes a un hombre que, a bordo de un vehículo con logos de la empresa Codensa, conducía en estado de embriaguez en el centro de Bogotá.
Antes de ser inmovilizado por las autoridades, el sujeto –quien registró grado dos de alcoholemia– había emprendido la huida tras haber chocado dos taxis, y logró ser retenido en inmediaciones de la Avenida Caracas con calle 39.
Al momento de ser requerido, el individuo se identificó como contratista de la empresa e incluso, durante el operativo llamó a una mujer para que tratara de persuadir a los uniformados que atendieron el hecho.