Bogotá

En máxima alerta autoridades por fuertes lluvias en Bogotá

lluvia

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Bogotá prendieron las alarmas debido a que el sistema de alcantarillado no da abasto y el aumentó el cauce del río Bogotá, lo que generaría algunas inundaciones.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca hicieron un llamado a las autoridades para que vigilen los sectores de Bogotá y los municipios de Cundinamarca ubicados a la reviera del río.

De hecho, la CAR detectó un incremento en el caudal del río Bogotá y lanzó una alerta a los municipios de San Antonio de Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte, Girardot, Sipacón, Anolaima, Cachipay y Viotá, para que adopten medidas ante posibles inundaciones.

El sábado pasado el Distrito reportó varias emergencias en Bogotá por las fuertes lluvias y tormenta eléctrica que cayó esta tarde en la capital.

El fuerte granizo que cayó en la tarde generó que el techo del teatro de Media Torda se callera en su totalidad.
También se presentaron filtraciones en la estación de TranMilenio Ricaurte e inundaciones en el sector de Bochica, sur, sobre la vía que conduce a Usme, donde quedó bloqueado un bus del Servicio Integrado de Transporte, SITP; autoridades atienden la situación.

Asimismo las emergencias climáticas afectaron la movilidad, especialmente por la calle 12, avenida Sexta, Caracas y Comunero.