Nacional

Cientos de caleños realizaron un plantón como rechazo al crimen de Dora Lilia Gálvez

mujer-agredida

Durante la noche del miércoles, varias personas protagonizaron un plantón en Cali como rechazo al crimen de Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años que fue víctima de tortura y abuso sexual.

“Las mujeres les estamos diciendo a la sociedad que nos están matando y no podemos seguir tolerando esto ni quedarnos calladas”, afirmó Claudia Palacios, una de las habitantes de la ciudad que participó en la protesta.

Dora falleció ayer tras permanecer varios días en cuidados intensivos a donde llegó después de que un desconocido la abusara en su vivienda, la quemara y la empalara.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos para quien de información del responsable de este atroz crimen.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto ingresó a la vivienda de Dora en el municipio de Buga (Valle del Cauca) y sin piedad alguna la golpeó, abusó sexualmente de ella y además la empaló y luego quemó parte de su cuerpo.

“Aparte de abuso sexual hubo empalamiento, no sé sabe, pero el agresor entró y la golpeó y todo sucedió en la casa porque las marcas de sangre de sus manos que hay en la pared y las de sus chanclas en las escaleras evidencian que fue agredida ahí”, afirmó Francy Elena Gálvez, hermana de la víctima.

Luego de la agresión, Dora fue hospitalizada en cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones por lesiones en la cabeza, el pecho y el tórax.

En las últimas horas se agravó su estado de salud y los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.
Por esta situación, la Policía de Cali ofreció 30 millones de pesos como recompensa a quien dé información sobre el responsable de este macabro hecho, aún no ha podido ser capturado. Según la familia de Dora, se trataría de un hombre vicioso que estaba obsesionado con ella.