–Unidades de la Armada Nacional incautaron en las últimas horas uno de los cargamemntos más grande de marihuana en el Mar Caribe colombiano. Constaba de cerca de una tonelada y era transportado en una lancha rápida en inmediaciones del Archipiélago de San Andres y Providencia, rumbo a Centro América.
El presidente Juan Manuel Santos destacó este hecho como un duro golpe al crimen:
El reporte del comando de la Armada Nacional señala que en cercanías a la isla cayo de Quitasueño ubicado en el archipiélago de San Andrés y Providencia, un buque de la institución incautó el cargamento de marihuana más grande del año en el mar Caribe, cuando era transportado a bordo de una lancha tipo go fast por tres hombres que se dirigían con rumbo a Centroamérica.
La operación fue desarrollada por la tripulación de la Fragata ARC “Caldas” en el momento en que realizaban actividades de control marítimo en la zona.
Tras detectar la embarcación movilizándose a altas horas de la noche, a dos millas náuticas al norte de la isla “cayo” de Quitasueño realizaron la interdicción de la embarcación, en cuyo interior fueron halladas sustancias ilícitas distribuidas en 49 paquetes, a los que el CTI realizó la Prueba Preliminar Inicial Homologada – PIPH, dando como resultado 958 kilogramos de marihuana de alta calidad.
Los tres capturados de nacionalidad costarricense, quienes al parecer se movilizaban hacia Jamaica, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Con esta operación se evitó el transporte y comercialización de los alcaloides avaluados alrededor de seis millones de dólares en el mercado internacional, afectando de forma contundente las organizaciones narcotraficantes, puntualiza el comunicado.