Nacional

Senadoras piden máxima condena para asesino de niña en Bogotá

Abuso-Niña-Down El abusos sexual y asesinato de la pequeña, de 7 años, puso nuevamente en la mesa de discusión la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad. Desde el Congreso de la República se escucharon voces pidiendo penas y castigos drasticos para estos criminales y la imposición de la prisión perpetua para los mismos.

Claudia López, de Alianza Verde, hizo una triste radiografia de las víctimas que a diario cobra la violencia sexual contra la mujer y en las que, el feminicidio, en el país, se ha ido incrementando de manera alarmante. Según, Bogotá Cómo Vamos, en la capital se han registrado 3.259 examenes médicos por delitos sexuales y de ésta cifra el 86 por ciento fueron realizados a niños, niñas y adoslecentes.

La senadora criticó el actuar de los estamentos de control para velar por los derechos de los menores y los que calificó de innoperantes y poco eficaces. “Estamos muy adoloridas y preocupadas por esta situación del país. Tenemos que reaccionar y exigir del estado normas que frenen y sancionen a los responsables de estos actos de violencia”, dijo la congresista.

Y es que la situación no es para menos toda vez que en Colombia, según el Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas, cada día son vioiladas 21 niñas entre los diez y los 14 años de edad.

Para la senadora Maritza Martínez, (Partido de la U), estos hechos y sus responsables exigen medidas urgentes como la castración química ya que ” la niñez no puede estar asediada por esta clase de sujetos”.

En igual sentido se pronunció la senadora Rosmery Martínez, (Cambio Radical), quien pidió la maxima condena para el violador. “Esta terrible situación no puede pasar de agache, la inocente cayó en manos de un hombre sin escrúpulos, entonces que le caiga todo el peso de la ley y lo condenen a 60 años de prisión”.

Tambien la senadora Doris Vega, de Opciòn Ciudadana, recalcó en la urgencia de endurecer las penas para los asesinos de las niñas y mujeres del paìs. “Quiero hacer un llamado enérgico a todas las autoridades e instituciones del Gobierno Nacional para condenar ejemplarmente a los autores de estos crímenes. Es necesario imponer castigos ejemplarizantes para estos abusadores y asesinos”, dijo la congresista.