El jugador del Unión Magdalena, Brayan Jinette Mateus, de 19 años, fue golpeado y atado a un vehículo por un grupo de taxistas que lo confundió con un atracador que había robado a uno de sus colegas horas antes.
“El muchacho estaba departiendo con unos amigos, ya venían hacia la casa y un grupo de taxistas estaba buscando a un ladrón que había robado por Villa Marbella (…) En un carro venían varias personas y gritan ‘ellos son’ y un compañero le dijo que corrieran porque venían con garrotes. El ‘pelao’ ve que vienen para encima y corre”, aseguró Alex Jinette, padre del futbolista.
Uno de los taxistas lo agarró por el cuello y entre varios empezaron a darle golpes con una antena, puños y patadas.
Seguidamente, lo amarraron del tobillo a la parte trasera de un vehículo y lo arrastraron dos cuadras y media hasta la cámara de la fotomultas ubicada en la calle 30 con carrera 13.
“Eso fue lo que le salvó la vida a mi ‘pelao’ porque ellos lo iban a desaparecer. Iban gritando vamos a desaparecerlo, vamos a matarlo, móntalo en el carro, pero con las cámaras ahí lo sueltan y lo dejan tirado”, indicó el padre del futbolista.
De acuerdo con el padre, le robaron el reloj, un escapulario y la billetera con sus documentos. El joven fue auxiliado por una patrulla de la Policía, que lo llevó hasta el centro de salud de María Eugenia.
Los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante la URI de la Fiscalía y Medicinal Legal le dio 30 días de incapacidad.
Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, indicó que tienen el compromiso de verificar qué pasó.
“La justicia es la que debe hacer lo que le corresponde en el marco de la norma, no la gente tomarse la justicia por sus propias manos porque se genera situaciones como esta”, puntualizó.