La aerolínea holandesa KLM informó que desde el próximo 28 de marzo tendrá tres vuelos semanales que partirán de Cartagena a Amsterdam, en una ruta circular que tendrá una escala en Bogotá, ante el creciente número de turistas que atrae la ciudad caribeña.
“KLM está siempre buscando nuevas formas de mejorar su red. El número de pasajeros que viajan a Cali estaba disminuyendo, particularmente en el segmento de negocios. Cartagena es una ciudad hermosa e histórica en la costa caribeña y está atrayendo a un número creciente de turistas internacionales”, dijo el vicepresidente de Planeación de Redes de KLM, Pieter Groeneveld.
“Combinado con el centro de negocios de Bogotá, Cartagena hace una buena combinación para fortalecer la presencia de KLM en Colombia. Debido a la ventajosa ubicación de Cartagena, el vuelo desde Bogotá a Amsterdam será más corto”, agregó.
Colombia está mostrando un apreciable incremento en su actividad turística, con un aumento de casi 8 por ciento en la llegada de turistas internacionales a unos 3,6 millones hasta septiembre, gracias a las políticas del Gobierno relacionadas con una expansión en la inversión en infraestructura en las regiones con mayor atractivo, así como la promoción del turismo de salud, de aventura y de avistamiento de aves, entre otros.
KLM informó que los vuelos utilizarán el avión más nuevo de KLM en su flota, el Boeing 787-9, que transporta 30 asientos Business Class World, 45 Economy Comfort y 219 Economy Class.
El vuelo saldrá de Amsterdam a las 10.15 y llegará a Bogotá a las 14.00 hora local. A las 15.40, hora local, continuará hacia Cartagena, donde llegará a las 17:10 hora local. El vuelo de regreso saldrá de Cartagena a las 18.15, hora local, y llegará a Amsterdam el día siguiente a las 10.45. El servicio es prestado los martes, jueves y sábados.