Rafael Uribe Noguera, el presunto responsable del abuso y muerte de la niña Yuliana Sambon en su apartamento, ha sido víctima de múltiples amenazas de muerte por parte de los internos de la cárcel la Picota.
Se conoció que la mayoría de los internos rechazaron su traslado a ese penal y advirtieron que harán justicia por su propia cuenta frente al crimen de la menor.
El acusado ingresó fuertemente custodiado a ese centro penitenciario, luego que un juez dictara medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña.
De acuerdo con el Inpec, la situación actual de Uribe Noguera es muy compleja, ya que hay un código de ética de los mismos reclusos, en el que se establece que todo aquel que cometa cualquier acto con un menor de edad será objeto de retaliaciones.
En este momento, Rafael Uribe Noguera se encuentra aislado en una celda que cuenta exclusivamente con un sanitario y un ‘planchón’ para dormir, en una zona del penal denominado Unidad de Tratamiento Especial (UTE).
A Rafael Uribe no se le permiten visitas y solo tiene la posibilidad de recibir sol una hora por día.
Frente a esta situación, el Inpec estudiará el caso y considerará la posibilidad que en los próximos días se programe un nuevo traslado de Rafale Uribe para garantizar su seguridad.