En las últimas horas, la Policía de Bogotá logró capturar a seis personas –entre ellas tres menores de edad y una mujer– en momentos en los que hurtaban objetos de valor de una vivienda del sector del barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, avaluados en más de $12 millones.
Las autoridades indicaron que los capturados hacen parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Chirris’, quienes además son señalados por la comunidad de ser reconocidos expendedores de drogas.
“Al llegar la Policía, los delincuentes estaban a punto de salir con su botín y dos de ellos intentaron escapar, pero fue en vano pues de inmediato los uniformados lograron reducirlos, decomisándoles un arma de fuego y recuperando los elementos”, aseguró el teniente coronel Gustavo Martínez, comandante de la estación de Policía de Kennedy.
Los seis capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales y los menores de edad a cargo de un juez de infancia y adolescencia.
Las autoridades investigan en qué otros casos están involucrados ‘Los Chirris’.
La Policía reiteró la importancia de continuar informando los hechos delictivos a la línea 123 o a los números de los cuadrantes, ya que contribuye a poner en buen recaudo a los delincuentes.